Fecha: 2024-10-06

Sin el apoyo de la SCT, Hidalgo podría quedar incomunicado con Tamaulipas

Sin el apoyo de la SCT, Hidalgo podría quedar incomunicado con Tamaulipas 
 
Daniel Pérez González.- A través de este medio, el edil serrano solicitó apoyo a la SCT para que apoye con el muro de contención donde hay una falla geológica que está entre Tlanchinol y Huejutla, a la altura de la entrada a San Salvador.  
 
“Es importante para el municipio que la SCT tomé cartas en el asunto porque si cae la totalidad de la carretera, Hidalgo quedará incomunicado con el estado de Tamaulipas, ya que está carretera es la principal vía de comunicación entre Pachuca y Tampico”, señaló el presidente municipal de Tlanchinol, Gabino Hernández Vite. 
 
Desde el momento en que se tomó la responsabilidad del municipio, se incrementó el personal de Protección Civil (PC), pasando de 7 a 14 elementos. Se cuenta con vehículos y equipo básico, “sin embargo no nos detendremos, por el momento ya se instruyó al director de salud municipal para que inicie un curso de primeros auxilios al personal de PC y otros dos más avanzados para poder dar la atención adecuada a la población de Tlanchinol cuando se requiera”. 
 
Derrumbes y desprendimiento de desechos ocasionados por las intensas lluvias en las inmediaciones del municipio de Tlanchinol sobre la carretera federal y carreteras que conectan a las comunidades, están siendo atendidas por personal y maquinaria del municipio, informó el edil serrano 
 
Subrayó que para dar más celeridad a los trabajos de retiro de escombros, está recibiendo el apoyo del amigo y vecino Benito Vite Cruz quien pone al servicio del municipio el equipo con que cuenta sumado al que presta la SEDENA con quien tienen acciones coordinadas para retirar los escombros donde se requiera. 
 
No se ha podido dar una respuesta total porque, el municipio no cuenta con personal ni equipo suficiente para cubrir las necesidades, sin embargo por parte del municipio se ha tenido la necesidad de rentar retroexcavadoras y camiones para trasladar los escombros y que la ciudadanía no se vea afectada.