Inseguridad y servicios municipales, en la mira de Gretchen Atilano
-Tizayuca contará con Atlas de Riesgo
Daniel Pérez González.- Inseguridad y servicios municipales, son dos temas muy sentidos que en esta administración tendrán toda la atención para brindar a los habitantes un mejor entorno social.
Señaló lo anterior Gretchen Atilano Moreno, alcaldesa de Tizayuca, al ser entrevistada después del evento de Entrega de Iniciativas de Leyes de Ingresos Municipales 2025 en el Congreso estatal, quien agregó.
“Antes veían a Tizayuca como un lugar donde podían llegar y hacer sus grandes desarrollos habitacionales, pero se les olvido que teníamos que tener más policías, se les olvido que tenemos que tener a más gente en servicios públicos municipales”.
Enfatizó que gracias al trabajo desarrollado por la alcaldesa Susana Ángeles en la anterior administración, se sentaron las bases de un gobierno honesto y transparente, donde ahora, la actual administración podrá empezar a construir.
Todo lo anterior, explicó que lo han venido trabajando y se está poniendo especial atención a las peticiones de los desarrolladores de vivienda para evitar repetir errores, “antes no se podía, pero ahora ya se cuenta con un reglamento que no había”.
En otro orden de ideas, ante lo devastador de lluvias y huracanes que han dejado estragos por todo el país, se cuestionó a la munícipe.
- ¿Tizayuca contempla el Atlas de Riesgo?
- Ya se está trabajando en él, prácticamente solo falta la publicación en el periódico Oficial. Se instruyó al personal a cargo para que se haga una revisión extenuante porque las zonas de riesgo cambian. Este año tuvimos el estiaje más grande y largo, donde la escases del agua fue el principal problema. Todo esto se tiene que trabajar con tiempo y en el desarrollo del Atlas si hay un avance.
“Tizayuca cuenta con el personal y equipo para dar respuesta en materia de Protección Civil, sin embargo falta, fueron más de 80 años de abandono”, apuntó.
Tras la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) de Tizayuca, señaló a los secretarios que hay que estar a la altura de las circunstancias de una ciudad como lo es Tizayuca, que tiene una población superior a las 180 mil personas.
En este contexto, la alcaldesa Gretchen Atilano dijo que en materia de seguridad en próximos días se hará entrega de equipamiento al personal de bomberos y protección civil, Pero además se continuará con la capacitación y lo necesario para que el personal también se desarrolle en un entorno digno de trabajo.
Finalmente comentó que actualmente se cuenta con la atención necesaria para lo que se requiera en materia de Protección civil pero se necesita fortalecer porque todavía no es algo que esté totalmente cubierto.