El simulacro Nacional, no solo es evacuar en menor tiempo, sino en salvar vidas que es lo más importante: Eduardo Medécigo
El simulacro Nacional, es una acción de prevención por lo ocurrido el 19 de septiembre de 1985, cuando un terremoto sacudió la ciudad de México, por ello el edil de Mineral de la Reforma Eduardo Medécigo, considera que la realización constante de estas acciones obedece a la prevención pero ahora para actuar ante cualquier eventualidad de una forma informados.
Es importante que niñas, niños y todas las personas cuenten con información que es vital ante una eventualidad, se debe tomar en cuenta, que el simulacro no solo se basa en tener el menor tiempo en la evacuación sino en salvar vidas que es lo más importante del simulacro.
Para saber si el municipio esta capacitado para enfrentar un sismo, el alcalde de Mineral de la Reforma, señaló, “justo estas acciones de simulacro es lo que se tiene que hacer para poder estar preparados para las eventualidades”.
Ante las recientes afectaciones que se tuvieron por las lluvias fuertes y constantes en el municipio, señaló que desde el primer día de las afectaciones establecieron mesas de trabajo, para actuar de forma coordinada con PC municipal, PC estatal, ejercito Mexicano, seguridad Publica estatal y Seguridad Pública municipal.
Mencionó que le correspondió estar al frente de la coordinación en el municipio, por ello era necesario hacer un recorrido por todas las colonias barrios y localidades para saber de la gravedad de las afectaciones y actuar en consecuencia.
“Por fortuna, no hubo perdidas humanas, solo pérdidas materiales”, finalizó.